PROPUESTA PABELLÓN A47

Concebido para mantener una estrecha relación entre los elementos que componen la sede de la Fundación Alumnos 47 y el entorno inmediato del jardín, el pabellón retoma los elementos de las vanguardias del Movimiento Moderno para ser utilizados como elementos constructivos y materiales simples como el acero y la madera, permitiendo su fácil construcción y emplazamiento.

El pabellón resulta ser una continuación del edificio existente creando un encuentro entre lo público y el acervo editorial de la fundación mediante un espacio polivalente y flexible que es capaz de moldearse permitiendo su utilización de diferentes formas según la necesidad del programa y el contexto. 

Los muebles entran y salen en una plataforma donde todo es móvil, contenida en una estructura básica que permanece estable pero que, mediante aberturas, permite la entrada de luz en todos sus lados, producto de la composición más que de los objetos. 

Esta integración de todos los elementos con la naturaleza, convierten al pabellón en un objeto habitable y transitable; pero no son los detalles del edificio como tal: son los detalles de la vida cotidiana que el edificio hace posible.
 

Ciudad de México
2018