CASA MADEIRA

Consiste en un proyecto de remodelación interior ya que se localiza dentro de un fraccionamiento en donde el exterior de las casas debe conservar el mismo estilo.

El elemento principal del proyecto es el patio interior, en donde se sustituyó el piso por piezas delgadas de barro y se construyó una barra de concreto pulido entintado, en la que se adoso un asador dándole no solamente una intención si no un uso diferente al espacio, también se conservó la enredadera del muro colindante como remate visual y se agregó más vegetación. El patio al ser un punto focal importante le da un giro total a la casa.

Los baños fueron otro elemento que cambió por completo, en ellos se sustituyeron pisos y paredes de cerámico por mármol, muebles y accesorios por nuevos modelos y se realizaron muebles de carpintería para lavabos y vestidores. El baño de visitas de planta baja se revistió por completo con lambrin de madera, creando una atmosfera única.

Un requerimiento especial por parte de los clientes fue un family room, en el que se pudiera trabajar, hacer tareas y jugar, así fue como se diseñó el espacio que se encuentra al subir las escaleras, el cual se baña con luz natural que entra a través de un nuevo domo.

Todos los espacios se renovaron, en la mayoría se mejoró la ventilación e iluminación natural, se alisaron muros y se cambiaron colores cálidos por cromáticas desaturadas.

San José de los Cedros, CDMX.
2017-2018